Negocios locales es lo que los millennials prefieren para hacer su súper

03 September 2020

La pandemia cambió muchas de nuestras costumbres y rutinas para crearnos nuevas. Ahora ir al súper es complejo o bien pedirlo por Internet también. Pero eso ya es parte de la nueva normalidad. En esta última también es una realidad que los millennials prefieren los negocios locales para comprar comida y lo que necesiten en su casa, esto de acuerdo a un estudio.

Los supermercados habituales, al menos al inicio de esta situación pandémica, también lidiaron con cosas para las que no estaban preparados y por eso se quedaron sin productos necesarios para abastecer a todos. De ahí que algunos negocios locales le hayan dado la vuelta al comercio mismo.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La fintech Bnext hizo un estudio de marzo a agosto de este año en el que vieron que los negocios locales son los lugares favoritos del 33% de los millennials para ahí hacer sus comprar, entre 13 opciones comunes. Eso ha significado una derrama económica de 334 mil pesos.

“Si bien durante estos meses hemos observado cambios drásticos en los hábitos de compra de los mexicanos, también es cierto que el confinamiento y la preocupación por mantener las medidas de seguridad, han hecho que los jóvenes opten por recurrir a la tienda de la esquina, y así apoyar el comercio de su colonia y sentirse protegidos al no estar en contacto con muchas personas en un establecimiento”, dijo el country manager de Bnext Cristian Huertas.

A pesar de que el comercio electrónico está muy fuerte aún no se posiciona entre los millennials. El 90% de sus compras son en punto de venta. En el comercio local se gastan 175 pesos frente a los 326 (promedio) de un supermercado.

El mismo estudio señaló que ahora los miércoles es el día “favorito” para ir a hacer las compras en vez del fin de semana.

Advertisement