Nike estrena su colección inspirada en la Lucha libre mexicana

21 September 2021

Nike estrenó sus nuevos tenis con estilo muy mexicano pero a la vez inspirados en una tradición nacional… la Lucha libre.

Es septiembre y eso casi es sinónimo de México por lo que qué puede ser más nacional que la Luca libre. Nike dio a conocer su nueva colección de tenis inspiradas en este arte del pancracio.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Su colección es protagonizada por sus tradicionales Air Max90, Blazer Mid y Air Force, todos ellos con diseños distintivos inspirados en máscaras de luchadores.

@lalobri

A mí me gustaron las botitas 👌 #VivaMexico #aprendeentiktok #TalentoTiktok

♬ sonido original – REYNA DE LA KUMBIA SONIDERA👑

Los Air Max90 tienen que ver con la rivalidad de siempre entre técnicos y rudos, de ahí su color blanco y negro.

Los Air Force 1 conserva patrones de los trajes de los luchadores.

Los Blazer tiene brillos que se parecen a las máscaras sagradas de los luchadores.

“La Lucha Libre es una institución nacional, admirada por una comunidad muy diversa e intrínsecamente atada a la identidad moderna de México. De lo surrealista a lo mundano, cada semana sus personajes continúan el espectáculo que se ha estado desarrollando durante más de un siglo”, redacta la página oficial de Nike sobre estos tenis.

A partir del 17 de septiembre Nike los puso a la venta en tiendas seleccionadas, aunque de acuerdo a Medio Tiempo, el stock de playeras y tenis ya se agotó y quién sabe hasta cuándo vaya a haber reabastecimiento. Los puedes encontrar en reventa en Mercado Libre a sólo 3,900 pesos.

Advertisement