¿No sabes andar en bici? Ahora hay scooters eléctricos en renta en la CDMX

21 August 2018

Si los medios de transporte tradicionales ya no te funcionan, te tienen harto o de plano no puedes caminar a todos lados, entonces necesitas algo más. En la CDMX el metrobús, peseros y metro se llenan en horas picos; a veces las estaciones de Ecobici están vacías o tampoco encuentras bicicletas de otros servicios como Vbike. Por eso surge otro servicio en la ciudad: Grin, scooters eléctricos.

Hoy ¿a dónde vamos? #ongrin #somosgrin

A post shared by Grin (@grinscooters) on

Este nuevo servicio de patines eléctricos que en México conocemos como “patín del diablo”, de momento se encuentra disponible solo en la Roma y Condesa. Se utilizan a través de una aplicación que tienes que descargar en tu cel (iOS o Android), registrarte con tu nombre, correo y teléfono, y tener una tarjeta de crédito o débito para que ahí se te haga el cargo (solo es para mayores de edad).

También te puede interesar: Eres un chavoruco si conociste estos lugares que ya dejaron de existir en la CDMX

Con la app puedes buscar las unidades disponibles en la zona, escanear con tu cel el código QR del vehículo y rentarlo por 15 pesos como banderazo, y dos pesos más por cada minuto de uso (de momento los primeros tres son gratuitos). Al sacarlo verás qué tanto porcentaje de pila le queda. Al circular con el patín debes seguir las reglas de vialidad y de preferencia viajar por las ciclovías.

Aún no existen planes mensuales o anuales pero si comienzas a utilizarlo, como promoción de lanzamiento podrás disfrutar de cinco viajes gratis. Nada mal para esta nueva instancia que tiene planes de expansión a Polanco, Juárez o Cuauhtémoc.