No le envíes mensajes diarios a tu novix… eso afecta la relación

14 October 2019

Tenemos la idea de que cuando estás saliendo con alguien no debes de estarle mandando mensajes en extremo para no hostigar… Bueno pues una psicóloga cree que es dañino que hagas eso ¡pero a tu pareja oficial! No le envíes chats diarios por favor.

Y es que se tiene la idea de que mensajearse diario en pareja es algo que los hace estar unidos, etc, pero la doctora Theresa E DiDonato de la Universidad Loyola de Maryland, piensa todo lo contrario.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Según DiDonato la tecnología de mensajería instantánea como Whatsapp, etc, ha creado una dependencia en las parejas. En vez de que estén juntos en realidad los está alejando porque antes todo era verse, hablar las cosas, tener citas, etc. Ahora todo se hace por un smartphone.

En promedio adolescentes y adultos jóvenes envían 30 mensajes al día con sus respectivas parejas. Eso puede crear un “ciclo de relación móvil”, el cual se da cuando alguien envía muchos textos en el día, entonces así la otra parte se siente en la necesidad u obligación de contestar, y así consecutivamente.

¿Eso es malo? No del todo siempre y cuando no dejes tus obligaciones de lado por contestar.

DiDonato también señala que como en una comunicación por celular no hay señales no verbales, entonces puede haber confusión y malos entendidos, crear incertidumbre e inseguridad. De hecho puedes hasta arruinar lo sano de la relación.

Hay quienes optan por dañar a su pareja por mensaje porque no es estar de frente, se evita el nerviosismo.

En relaciones heterosexuales la mujer es la que más envía mensajes, que es algo que le da seguridad y felicidad. Los hombres no lo hacen tanto y solo contestan lo que les preguntas en estos textos.

DiDonato cierra con que los mensajes son una buena alternativa para quienes no pueden sostener una conversación de forma sencilla porque tienen miedos, inseguridad y nervios.