No publiques selfies, es lo más odioso que puedes hacer según la ciencia

03 October 2019

La ciencia ha hablado otra vez y ahora no podría estar más de acuerdo. Según una reciente investigación la gente que se la pasa tomándose y subiendo a sus redes selfies, son consideradas por los demás como NADA simpáticas. No publiques más selfies por favor.

no publiques

La Universidad estatal de Washington y la Universidad del sur de Mississippi dieron a conocer este estudio respecto a las selfies. La gente que se la pasa publicándolas es percibida como que no tienen éxito y cerradas a aventurarse a probar cosas.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

¿Quieres leer algo peor a tomarte selfies (no publiques más por favor)? Quienes tienen esta actividad con su celular y se toman fotos haciendo ejercicio podrían padecer problemas psicológicos.

Para llegar a esas conclusiones citaron primero a 30 estudiantes y les dieron a contestar preguntas de personalidad; además los investigadores tuvieron acceso a sus cuentas de Instagram para clasificar las imágenes en selfies y “posies”, que son las fotos que alguien más toma a otra persona.

En un estudio alterno se tuvieron a 119 estudiantes que calificaron los perfiles de los 30 arriba mencionados respecto al éxito y autoestima.

Quienes publicaron posies dieron la impresión de ser más arriesgados en la vida, dar confianza, con fuerte autoestima, y además ser exitosas y extrovertidas.

¿Moraleja? No publiques más selfies. Puede revelar mucho de ti, más de lo que te imaginas.