*

Barbie lanzó una nueva línea de muñecas y también muñecos cuyo objetivo es promover la inclusión… y obvio generar ventas.

La muñeca más famosa del mundo, Barbie, sacó una nueva línea de muñecas que buscan crear consciencia en los niños respecto a la diversidad e inclusión.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Esta colección deja ver a niños en distintos entornos, comunidades, condiciones y razas. Forman parte de la línea Fashionista que pronto será liberada.

En estos nuevos juguetes hay un Ken con vitiligo, una muñeca con una prótesis de pierna, una en silla de ruedas y otra más con un dispositivo auditivo.

La directora global de Mattel a nivel mundial, Lisa McKnight, compartió en un comunicado:

“Es importante que las niñas se vean reflejadas en el producto y alentarlas a jugar con muñecas que no se parecen a ellas para ayudarles a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.

La línea Fashionista debutó en 2020 con muñecas con ocho cuerpos distintos y 25 tonalidades de piel, así como 94 peinados, para así representar y la variedad de estilos y personalidades que existen en el mundo.

“Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación y, como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que los rodea,” declaró McKnight.

Esta nueva línea de muñecas se pondrá a la venta en junio de 2022.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.