Padecer de insomnio puede llevarte a sufrir un derrame cerebral (OMG)

19 November 2019

Padecer insomnio es una cosa pero de ahí a que sufras un derrame cerebral por eso es algo mucho pero mucho más serio.

padecer

Padecer de insomnio es algo frecuente entre las personas que puede no tener consecuencias tan graves, al menos en el papel porque al día siguiente, de no poder dormir, puedes sentirte cansado pero hasta ahí.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La revista Circulation de la Asociación americana del corazón, dio a conocer una investigación en la que la gente que tiene insomnio puede sufrir una enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca o hasta un accidente cerebrovascular.

Los científicos que participaron en el análisis vieorn que hay variantes genéticas de este padecimiento que se relacionan con problemas de salud que a la vez se vinculan con el corazón y el cerebro.

¿Pero es culpa del insomnio?

Eso aún no está totalmente decidido pues aún ignoran si es algo relativo a esas enfermedades o si bien por el insomnio se puede desarrollar esos malestares vasculares.

Ante todo el insomnio es de reconocer que se puede originar por estrés. Para poder evitarlo es bueno hacer un cambio en los malos hábitos y definir un horario establecido para poder dormir, ejercitarse, no tener siestas a cada rato y no cenar de más antes de dormir.

Otra sugerencia es dormir con las luces apagadas, incluyendo todo dispositivo como tabletas, celulares o pantallas que produzcan luz. Desconéctate por completo.