Papalote museo del niño en peligro de desaparecer por la pandemia

20 January 2021

Extrema mala noticia… el Papalote museo del niño podría cerrar y desaparecer por la emergencia sanitaria que se vive en el país.

La pandemia ha afectado muchos negocios del mundo y también a la cultura. Ahora el Papalote museo del niño corre el riesgo de desaparecer de manera definitiva por la crisis sanitaria que se vive en la actualidad.

También te puede interesar:

Advertisement
Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El museo está pidiendo ayudar y donaciones por medio de la campaña Salvemos a Papalote. Puedes comenzar haciéndolo desde 50 pesos.

“Toco, juego y aprendo”, ese es el lema de este recinto que goza ya de 27 años de historia pero debido a esta pandemia eso se podría interrumpir ¡y de manera definitiva!

Del 17 de septiembre al 14 de diciembre el museo abrió sus puertas con asistencia reducida y restricciones por lo de covid-19. Antes de eso tuvieron que cerrar por seis meses. Ahora en pleno semáforo rojo sus puertas están cerradas de nueva cuenta y sin saber hasta cuándo poder regresar a la actividad.

“Sí estamos a punto de quebrar, es una realidad. Nos quedan semanas de vida”, comentó Dolores Beistegui, directora del Papalote para el podcast La Burra Arisca. “Yo sé que en estas semanas de vida vamos a hacer tanto ruido que vamos a evitar que esto pase para poder llegar hasta septiembre, reabrir y seguir como antes”, concluyó.

Para ayudar a que este lugar de cultura, que es una asociación civil sin fines de lucro, se mantenga a flote puedes donar 50, 100, 300, 500, 1,000 pesos o más en su sitio web. Con ello buscan recaudar 50 millones de pesos para cubrir costos operativos que incluyen sueldos de 159 colaboradores, así como el mantenimiento del lugar mientras está cerrado.

Advertisement