Parcur, el nuevo parque de Chapultepec que antes solía ser ‘Atlantis’

19 August 2021

Lo que antes era el delfinario Atlantis y el parque acuático El Rollo, se transformarán en Parcur, un nuevo espacio en Chapultepec.

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra construyendo un parque llamado Parcur, en donde se podrá practicar parkour, grafiti, y también habrán funciones de teatro al aire libre.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El nombre “largo” es Parque Cultural Urbana y se le van a invertir 85.6 millones de pesos. Contará con una superficie de 59 mil 124 metros cuadrados, según reportó Reforma.

Aunque los dos terrenos estaban concesionados, ahora formarán parte del Proyecto Chapultepec, según explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Muchas de las actividades del parkour deportivas son olímpicas o tienen mundiales y la idea es que aquí tengan todas las especificaciones internacionales para que se puedan desarrollar”, comentó Sheinbaum.

Conforme lees esto la construcción del parque ya va en un avance del 39% y se espera que para diciembre quede todo terminado.

El Rollo cerró sus puertas en el 2007; Atlantis dejó de funcionar desde el 2012.

Por si no lo recordabas, El rollo era un parque acuático ubicado en Chapultepec que cerró sus puertas desde el año 2007, mientras que Atlantis era un delfinario que dejó de operar desde 2012.

Advertisement