Pasa de ser amigos a novios sin que nada se pierda en el camino

09 July 2019

Pasa de que esa chava o chavo al que llamas tu mejor amigx se convierta en tu novix sin perderlo en el camino. ¿Cómo hacerle?

Según un estudio de la Universidad de Stony Brook, una pareja puede tener una relación por años y años, siempre y cuando haya interés del uno en el otro y viceversa. Es como un nuevo amor, pero de la parte tanto de los hombres como de las mujeres, hay interés por el sexo, romance y pasión, pero lo más importante es la amistad, según dice un académico de la investigación, Jason Whiting.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

¿Quieres que esa amistad se convierta en romance? Pasa a hacerlo así.

De acuerdo al psicólogo Jeremy Nicholson, no renuncies a esa relación por esperar tanto tiempo. Lo que tienes que hacer es:

Recompensas y tensión

Si quieres enamorar a esa persona no seas tan accesible. De repente rechaza las invitaciones que te hagan o ve en contra de su opinión. Claro, no debes ser groserx. Tiene que crear tensión, atraer y no alejar.

Cambia de rol

Si la otra persona tiene una respuesta hacia ti que te parece favorecedora, sé románticx. Hazlo desde una caricia o hasta un beso (claro, siempre y cuando te den la aprobación). Nada a la fuerza, siempre y cuando sientas que hay correspondencia.

Honestidad

Sé honesto; no es que vayas a declarar tu amor, pero di lo que sientes y si la otra persona siente lo mismo entonces te lo dirá. Puede ser un momento de miedo y hasta con cierta incomodidad pero… es eso o vivir ilusionado.

Por último, los investigadores dicen que debe haber respeto, sea una amistad o una relación de pareja… siempre respeto.