Paul George, jugador de la NBA, dijo padecer ansiedad y depresión

26 August 2020

Paul George, jugador de los Clippers de Los Ángeles de la NBA, pasó por una mala racha deportiva y se la atribuyó a la ansiedad y depresión.

El jugador estrella de los Clippers Paul George, admitió sufrir de ansiedad y depresión en las últimas semanas, y es que su rendimiento en la cancha no había sido el mismo. Su nivel estaba muy abajo respecto al que había mostrado en otras temporadas, pero anoche tuvo una muy buena actuación en el quinto juego de los playoffs ante los Mavericks de Dallas.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La victoria del equipo angelino ante los de Texas se dio, en parte, gracias a George, quien tuvo una actuación de 35 puntos en 25 minutos de juego que tuvo.

“He subestimado la importancia de la salud mental, honestamente. Tenía ansiedad y un poco de depresión. Estando encerrado aquí (en la burbuja de Orlando), simplemente no estaba cómo debía estar. Lo he comprobado. En los partidos anteriores sentía como si no estuviese allí”, argumentó Paul George.

“Me sentía completamente fuera de mí. Sin embargo, hay muchas personas que han estado a mi lado intentando ayudarme lo máximo posible. Mis compañeros, mi familia, amigos… debo dar las gracias a todos los que se preocuparon por mí. Simplemente estaba en un rincón oscuro pero encontré el camino. Estoy de vuelta, y espero con ansias el resto de la competición”.

Previo a la actuación de anoche el jugador había tenido números muy bajo de solo 9 u 11 puntos por partido, nada comparado a su habitual desempeño. Su participación en el juego de anoche la ve como una resurrección pero… ¿la logrará mantener?

Como sea esperemos que este y más jugadores de la NBA tengan una excelente salud mental pues viven bajo presión y ahora más en un hábitat distinto, como lo es la burbuja de Orlando.

Advertisement