Personas mayores que lucen jóvenes son inteligentes, según la ciencia

29 November 2019

Esas personas mayores que tienen como 42 años pero se ven mucho más chicos de edad que algunos los llaman “traga años” son muy inteligentes, según la ciencia. ¿Eres un forever young?

El envejecimiento en cada persona varía, es distinto y se puede deber a ciertas costumbres, hábitos, alimentación, cuidado de la piel, etc. Hasta la genética juega un papel esencial. Pero eso no es todo… las personas mayores en edad si se ven más jóvenes también cuentan con la virtud de ser muy inteligentes según dio a conocer un estudio de la Universidad de Montpellier, de Lyon, la Universidad estatal de Floridad y la Universidad Bielefeld.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Entre 1992 y 1992 casi cinco mil voluntarios participaron en el estudio donde se les analizó su nivel educativo, personalidad, cognición, estados de salud y otras características. Luego se les compararon sus análisis de esos años con los del 2011 a sus ya casi 70 años de edad.

Los resultados arrojaron cosas interesantes como que por ejemplo, quienes tuvieron una inteligencia de buen nivel cuando eran jóvenes tuvieron una tendencia a hacerse más viejos pero de forma más lenta.

Quienes son más inteligentes durante sus 20 años se sienten mejor y con gran vitalidad al llegar a su vejez.

¿A qué se debe eso? A que quizá estas personas tengan apertura a tener experiencias nuevas que afecten positivamente su organismo. Tampoco quiere decir que hay que tener un coeficiente intelectual espectacular para mantenerte joven. Los científicos concluyeron con que debes mantenerte activo al paso de tu vida para así ser “eternamente joven”; vivir la vida y tener actividades cotidianas contribuyen mucho.