Phil Jackson, ¿responsable de que los Chicago Bulls no ganaran un séptimo título?

19 May 2020

¿Sería Phil Jackson el responsable de que los Chicago Bulls no ganaran otro título luego de haber ganado seis en total en la NBA?

phil jackson

Recién acabó la docuserie de Netflix The Last Dance, la misma que relató el camino a los seis campeonatos de la NBA de Michael Jordan y los Chicago Bulls, y con su final vinieron algunas dudas y polémicas.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

En la conclusión del episodio 10 se menciona que Phil Jackson entonces entrenador de ese equipo, no quiso regresar a entrenar un año más a pesar de que el dueño Jerry Reinsdorf se lo ofreció. Previamente el gerente general Jerry Krauze y al principio de la temporada 97-98 (la última en la que fueron campeones) le dijo a Jackson que ni siquiera teniendo un récord de 82 ganados y cero perdidos él regresaría a los Bulls. Fue cuando Jackson se negó primero porque dijo necesitar y tomar un descanso, y la otra razón fue porque pensó que no iba a ser justo para Krauze y por lo que este dijo a comienzo de esa temporada.

Krauze quería comenzar a reconstruir los Bulls de Chicago y para ello según él, necesitaba de casi todo un nuevo plantel que sí tenía en el panorama a Jordan pero este, si Jackson no estaba al frente, entonces no jugaría más para ellos.

Jordan hubiera estado dispuesto a buscar el séptimo anillo.

“Hubiéramos firmado, te lo aseguro. ¿Habría firmado yo por un año? Sí, habría firmado por un año. ¿Lo habría hecho Phil? Sí. Con Pip (Pippen) habrías tenido que hacer algo convincente. Pero si Phil iba a estar ahí, si Dennis iba a estar ahí, si MJ (Michael Jordan) iba a estar ahí, para ganar nuestro séptimo, Pip no se iba a perder eso”, dijo Jordan.

En fin, es algo que ya nunca sabremos pero lo que es un hecho es que grandes dinastías que ganaron campeonatos como los Celtics de Boston, los Lakers de Los Ángeles o los Pistones de Detroit, se fueron debilitando y retirándose al perder finales o luego incluso sin calificar a los Playofs. Chicaco hubiera sufrido lo mismo pero se fueron en el mejor momento y con seis campeonatos en solo ocho años.