Pon a chambear en casa a tus hijos menores de 8 años… según la ciencia

16 December 2019

Pon a chambear a tus hijos en las actividades y quéhaceres del hogar, sobre todo antes de que cumplan los 8 años. Eso dice la ciencia… ¿por qué? Para que no crezcan odiando esas actividades de barrer, trapear, etc, y así le agarren amor y simpatía.

Pon a chambearlos ya… y es que muchos padres de familia no lo hacen porque creen que las tareas escolares es lo que debe tener prioridad.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

De acuerdo a la doctora del Centro de Salud de Squirrel Hill en Pennsylvania, Deborah Gilboa, dice que los papás ponen la escuela en primer lugar, razón por la que las demás responsabilidades quedan en segundo plano, como puede ser sacudir su recámara, tener la cama, etc.

Lo anterior hace que los niños no empaticen con la capacidad de solucionar problemas del día a día. El que se pongan a trabajar en tareas de casa les puede ayudar a solucionar problemas de la vida, y además con buen carácter.

Gilboa señala que la mejor edad es a partir del año y medio o 3 para que esos quéhaceres del hogar no les represente gran esfuerzo. Y es que los pequeños en esos primeros meses de vida ya quieren ser “grandes” y hacer lo que los adultos hacen, por lo que no les será un problema tomar la escoba o recogedor.

Entre los 4 y 5 años ya será bueno darles tareas de organización y clasificación, como por ejemplo recoger los juguetes, acomodarlos, etc.

Entre los 6 y 8 años ya pueden tener tareas más complejas como lavar platos o cuidar de mascotas, eso para que se les cree el hábito.

De los 9 a los 11 pueden ir haciendo cosas como lavar la ropa pues su capacidad les dará lo suficiente para planear; y a partir de los 12 podrán lavar un coche, hacer compras, etc. La ciencia también afirmó que a los 18 ya podrán manejar un auto sin problema de aprendizaje.

¿Y todo para qué? Para que no crezcan odiando esas tareas… no van a ayudar a estas tareas siendo niños, si no que van a participar.