Presidente Municipal de Cozumel asegura que la isla “Está de pie”

08 October 2020

Luego del paso del huracán “Delta” de categoría 3, “Cozumel está nuevamente de pie“, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, luego de recorrer colonias, calles y avenidas de la isla.

Cozumel Pedro Joaquín Delbouis

En el recorrido se verificó la afectación que dejó el ciclón y se brindó apoyo a la población cozumeleña y turistas en el destino. Pedro Joaquín Delbouis señaló que ya recorrieron las colonias 10 de abril, Centro, San Gervasio, Andrés Quintana Roo, El Encanto, fraccionamiento Caribe, asentamiento San Fernando, entre otras avenidas principales que conectan toda la mancha urbana, para verificar que haya vialidad para transeúntes y conductores, ya que hay muchos árboles caídos, al igual que áreas anegadas.

Advertisement

El Presidente Municipal e integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020 dieron a conocer las acciones de seguimiento en el destino y luego se levantó la sesión del Comité de Protección Civil.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, Cozumel ya está en alerta amarilla por el alejamiento del meteoro.

Luego del embate de este huracán, más de 200 elementos de Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Zofemat y fuerzas armadas, recorrieron las calles de la isla para atender a la población y realizar labores de limpieza.

Estas acciones continuarán con el apoyo de todo el personal del Ayuntamiento y voluntarios como el Sindicato de Volqueteros, con 20 camiones.

“Afortunadamente Cozumel resintió afectaciones menores por el paso de este huracán ya que a último momento cambió su trayectoria. Agradezco el invaluable trabajo de todas las fuerzas armadas y dependencias municipales por lo realizado antes, durante y después de este ciclón tropical”, dijo el Presidente Municipal.

Se indicó que los 100 turistas que fueron resguardados en la secundaria Carlos Monsiváis ya pueden regresar a sus hoteles; en tanto que las personas que ocuparon los albergues Antioquía y Colegio de Bachilleres retornarán a sus hogares en el transcurso del día.

El llamado a la responsabilidad a partir de hoy vuelve a su horario habitual, de 12 de la noche a 5 de la mañana; de acuerdo con información del Gobierno Estatal se levantó la Ley Seca en la zona norte. Asimismo, se aperturan establecimientos conforme al Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, Rastro y Mercado Municipal.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement