Previene que te dé Alzheimer y Parkinson bebiendo café… dice la ciencia

16 December 2019

Previene estas enfermedades… desde ya puedes evitar que dé Alzheimer o Parkinson. Solo tienes que seguir tomando café y listo. O bueno, al menos eso es lo que dice la ciencia.

previene

De acuerdo al Instituto de información científica sobre el café, esta bebida que seguro te empinas cada mañana para dizque “despertar”, previene esas enfermedades arriba mencionadas. Si bien no hará que no te den, si disminuirá la posibilidad de padecerlas.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

La profesora de la Universidad de Kristianstad en Suecia Elisabet Rothenberg, dio a conocer que consumir cinco tazas de café en el día previene enfermedades degenerativas, incluyendo el mal de Parkinson.

También especificó que eso no es concluyente pero al mismo tiempo afirmó que hay que hacer más investigación al respecto.

Y esta no es la primera vez que se dice algo así pues antes en la revista Frontiers in Neuroscience se publicó un estudio en el que tomar café beneficia a que no se padezcan esos males.

Los componentes del café como los neuroprotectores y los fenilindanos, tienen potencial para desarrollar medicamentos y combatir estas enfermedades. Se inhiben proteínas que se presentan comúnmente en el Alzheimer y Parkinson.

En resumen el café reduce en un 20% desarrollar esas enfermedades y es que otros de sus componentes como los fitoquímicos y polifenoles, también contribuyen.