Puedes ser mejor persona de acuerdo a esto que dice la ciencia

09 August 2020

Siempre puedes ser mejor persona pero la pregunta es… ¿quieres serlo? Si lo vas a ser date cuenta por estos puntos que establece la ciencia.

Puedes ser mejor persona pero alguien así no es aquella que hace grandes donaciones para obtener reconocimientos o que hace favores para después cobrarlos. Tampoco aquellos que brillan apagando a los demás.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Un grupo de psicólogos de las universidades de Pensilvania y Hawái se preguntaron si podía existir una tríada luminosa que diferencia a las personas buenas.

Advertisement

Sometieron a 1518 personas a diferentes pruebas de personalidad, además de evaluar otros aspectos como la satisfacción con la vida y los resultados alcanzados.

Descubrieron que existen tres rasgos que sobresalen y caracterizan a las buenas personas:

Kantismo

Implica relacionarse con las personas de manera auténtica, por el placer que se obtiene de la propia relación, no usarlas como medios para alcanzar un objetivo personal.

Fe en la humanidad

Implica creer en la bondad humana, creer que todos (incluidos nosotros mismos) tienen algo bueno y, que tenemos el poder de cambiar y crecer.

Humanismo

Implica comprender que cada persona es valiosa por sí misma, que tiene algo que aportar en su unicidad, y tratarla con la dignidad que merece, sin menospreciarla.

La tríada luminosa fue más común en las mujeres, son personas con un elevado nivel de espiritualidad y que habían tenido una infancia feliz.

Los psicólogos descubrieron que estas personas también eran más conscientes, autónomas y competentes.

Otros rasgos que acompañan a la tríada luminosa son: la compasión, la empatía, la amabilidad y la apertura a las nuevas experiencias.

Las buenas personas mostraron una mayor satisfacción con su vida, tenían un ego más calmado, lo cual significa que no necesitaban buscar continuamente la aprobación externa, habían desarrollado un apego seguro y experimentaban más gratitud hacia la vida.

Advertisement