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Según estudios el tamaño total de la Economía Creativa es de aproximadamente 104.2 mil millones de dólares, conoce más de ella.

Economia Creativa

 

El auge de la Creator Economy (Economía Creativa o Economía del Creador, traducido al español) viene desde Asia y Europa y su tendencia proviene del modo en que se crea y consume el contenido. La economía creativa,  refiere al gran desarrollo de herramientas y servicios pensados para que los creadores independientes puedan vivir de sus pasiones y conocimientos ofreciéndolos a ciertas audiencias y en paralelo estas puedan obtener ganancias por promover dichos contenidos.

El desarrollo y el uso masivo de plataformas digitales a lo largo de los años han creado nuevas profesiones, como lo son los creadores de contenido, y gracias a la rentabilidad y demanda que existe en el mercado online nació una nueva economía: la Creator Economy la cual está relacionada con la venta de productos digitales como lo son cursos, e-books, podcasts, clases y talleres de variedad de temas.

Se estima que actualmente existen más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo, y de estos, alrededor de 2 millones se consideran profesionales, es decir que se dedican cien por ciento a su trabajo. Según estudios el tamaño total de la Creator Economy es de aproximadamente 104.2 mil millones de dólares y desde 2020 se han invertido 2.5 mil millones en capital de riesgo en startups de esta nueva economía.

Hotmart una empresa global de tecnología líder en el mercado de productos digitales enfocada en la economía creativa, permite a los creadores de contenido hacer lo que más les gusta, trabajando con total autonomía y flexibilidad de horarios desde cualquier parte del mundo. Gracias a su ecosistema de herramientas bajo el esquema de todo en uno, les permite brindar atención adecuada y llevar una relación directa con las audiencias, capitalizando sus pasiones y obteniendo ingresos gracias a sus conocimientos y habilidades.

Existen creadores de contenido mexicanos que se han unido a Hotmart aprovechando el ecosistema todo en uno que les ofrece, logrando un exitoso resultado en la venta de sus productos digitales y alcanzando audiencias en magnitudes inimaginables. Por mencionar algunos de ellos son, Daniel Habif conferencista y youtuber internacional con más de siete millones de seguidores en Instagram, quien impulsa el desarrollo personal en todos los aspectos. Oso Trava un emprendedor apasionado, asesor de empresas, conferencista y creador de Cracks Podcast, que motiva a las personas a romper con sus límites y se vuelvan disruptivos, y en la categoría fitness está BrenVita, quien es nutrióloga deportiva y entrenadora, con casi un millón de seguidores en Instagram ofrece variedad de planes de alimentación y ejercicio para mantener el cuerpo y mente sanos.

Si tienes algún tipo de habilidad o conocimiento que te gustaría compartirlo con otros y vivir de tu pasión, Hotmart tiene para ti cinco consejos esenciales para que crees un producto digital único y te adentres a la Creator Economy:

 

  1. Elegir el tema del que deseas hablar: El primer paso para crear un producto digital es definir el tema del que deseas hablar. Es fundamental que sea un tema que domines, porque solo así podrás crear algo relevante para tu audiencia. Si es un tema del que sabes poco, necesitarás apoyo de otros para desarrollar el producto digital. Por un lado, esto puede reducir la carga de trabajo, pero por otro aumentará los costos de creación, así que piénsalo.

 

  1. Definir el formato del producto: Con el conjunto de temas, el siguiente paso es elegir el formato del contenido. Hay una variedad de formatos, desde podcasts hasta ebooks, cursos, clases, talleres, infografías, softwares, etc. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que el formato más adecuado depende de tres elementos: los recursos disponibles (micrófono, sistema de edición, cámara, etc.); el interés público y la capacidad de adaptarse al tema propuesto.

 

  1. Conocer los productos de la competencia: Hacer un benchmarking para conocer los productos de la competencia. Siempre hay oportunidad para diferenciarse de la competencia e innovar. Investiga lo que están haciendo los competidores y revisa qué elementos puedes mejorar de tu producto que lo haga diferenciarse, a pesar de que ya exista un mismo tema se puede mostrar de manera diferente.

 

  1. Definir al buyer persona: Necesitas conocer a tu audiencia antes de poner el plan en práctica, para eso necesitas hacerte las siguientes preguntas: ¿Quién consumirá tu producto? ¿Qué espera esta persona? ¿Cuánto está dispuesto a pagar? ¿Cuáles son sus gustos? Respondiendo a esto puedes crear al buyer persona, es decir, una persona ficticia que representa tu comprador y/o consumidor de tu producto. Este buyer persona tiene un nombre, edad, género, hobbies y experiencias. Entre más características y detalles expongas de este buyer persona es mucho mejor.

 

  1. Determinar el canal de ventas: Desde el principio debes tener en cuenta los canales a través de los cuales venderás tu producto. Tiene que ser un canal confiable con buena reputación e imagen. De preferencia que sea una plataforma gratuita y completa para alojar y vender tus productos digitales y no tengas que preocuparte por nada más que el contenido que ofrecerás. En Hotmart los creadores de contenido no pagan cuotas mensuales y solo hay un costo por cada venta realizada.

 

Revisa el origen de la Creator Economy, el cómo es posible ganar dinero en línea y cómo crear cursos en línea con la ayuda de Hotmart y ¡empieza a vivir de tus pasiones!

 

 

 

 

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