Que los audífonos inalámbricos causan cáncer dice la ciencia. OMG!

31 July 2019

La ciencia regresa con otra nota que nos hace pensar de si en verdad tendrá razón o no, que los audífonos inalámbricos, mayormente popularizados por Apple con los Airpods, podrían ocasionar cáncer.

Y es que esta noticia se dio porque 250 científicos lanzaron una petición a la Organización mundial de la salud de que dispositivos de esta clase son un gran riesgo para la salud.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

¿Cómo es que podrían causar cáncer? Según los expertos, estos aparatos emiten radiaciones al cerebro a través del canal auditivo. De esta forma la cabeza estaría expuesta a niveles de radiofrecuencia que podría tener secuelas en el ser humano.

Airpods están dentro de esta petición pero no los hace los únicos ya que otros utensilios similares con WiFi o Bluetooth, también están involucrados.

Por su parte Apple ya salió a decir que sus productos tienen los mejores estándares de seguridad y que uno de sus compromisos es proteger a sus compradores en todo aspecto. Además no han tenido queja alguna de sus Airpods (salvo que se pierden fácilmente).

¿Por qué es que de repente se dice esto de los audífonos inalámbricos y que ocasionan cáncer?

A partir de las redes inalámbricas y sus respectivas radiofrecuencias es que surgió el tema de que se podría dañar el cerebro. La OMS también ya dijo que se le hicieron pruebas extenuantes a estos aparatos y los resultados confirmaron que no causan ningún malestar, salvo el de provocarte sordera pero si escuchas la música a niveles exagerados.

De momento no hay evidencia de que estos Airpods causen cáncer, así que puedes estar tranquilx… al menos de momento.