Qué pasa si le das marihuana a tu perrito

30 July 2018

¿Cuántas veces has fumado y tu mascota ha estado ahí presente fumándose todo tu humo? Quizá eso no es lo mismo que darle marihuana a tu perro, pero está muy cerca. Hay quienes sí optan por darle esta sustancia a sus cuadrúpedos pero el mejor consejo que te puedo dar es que no lo hagas.

De acuerdo a Gudrun Ravetz, Vicepresidente de la Asociación veterinaria británica, es muy peligroso que tu adorable perrito consuma cannabis pues le es tóxica tal y como lo es para los humanos.

También te puede interesar: Por fin se le cumplió a Vicente Fox y ahora será asesor en pro de la marihuana

“La cosa con los animales es que los animales pueden alcanzar niveles tóxicos más rápido que los humanos por su tamaño”, señala Ravetz. “Su fisiología puede hacer otras cosas. Sabemos que el chocolate no nos hace daño pero a ellos sí. No tenemos una investigación con respecto al cannabis”.

Gudrun Ravetz también destaca que los perros pueden enfrentarse a depresiones (sin ganas de nada o sin responder a su nombre; pueden orinarse donde sea), temblores o cambios de comportamiento; también puede ponerse hiperactivos.

Tampoco es un hecho que los perros se puedan drogar con solo aspirar el humo de un cigarro de marihuana pero si a ti te afecta, es posible que a ellos también. Lo mismo… aún no hay estudios que lo certifiquen pero es un hecho que a ellos los droga igual que a los humanos, pero por su tamaño las consecuencias pueden ser mayores y más rápidas.

¿Mejor idea? No les des.