¿Qué tan bien se porta un mexicano durante un viaje en avión?

14 June 2019

¿Qué tan bien se porta un mexicano cuando viaja en avión? O es más, la pregunta es… ¿qué tan bien te portas cuando te vas de vacaciones por vía aérea? De acuerdo a unas estadísticas, siempre hay un pasajero borracho que molesta durante todo el vuelo. 44% de los mexicanos así lo afirman.

Expedia dio a conocer estos datos en los que los viajeros pueden ser o muy amables… o no.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence
De acuerdo con Alberto Ceresa, director de operaciones comerciales de Expedia:

“Los mexicanos viajan en avión un promedio de tres veces. No hay nada mejor que tratar bien a los demás para que todos puedan tener una experiencia agradable”, dijo Alberto Ceresa, director de operaciones comerciales en Expedia.

De destacar que nosotros como habitantes de este país somos muy amables, algo que destaca en las estadísticas pues estamos por encima de la amabilidad mundial en estos de los viajes en avión. 44% argumentó que han ayudado a alguien a subir su maleta en los compartimentos, o bien el 35% cambia su asiento con alguien más durante el traslado aéreo.

3% de los encuestados afirmaron haber estado borrachos durante un vuelo. Claro que nunca faltan los que patean tu asiento por detrás o hasta empujan. Ellos forman parte del 39%. El que tiene mal olor, ya se de boca o por sudor ocupan el 37%; los que no cuidan a sus hijos y dejan que hagan lo que quieran en los viajes están en el 33%. ¿Y qué tan bien se portan los que viajan junto a ti? Esos que invaden tu espacio son el 31%.

La misma encuesta dice que solo el 40% de la gente enfrenta a quienes los patean por atrás en su asiento. Un 60% afirmó que llamaría a las azafatas o personal del avión para que lidie con eso. Solo el 58% reporta a los viajeros mal portados.