¿Qué tan digital es tu mamá y qué tanto usan su celular?

10 May 2019

Para el 2019 muchas mamás de México y el mundo deben estar usando WhatsApp. No importa su edad ni cuántos hijos tengan, es casi indispensable utilizar esa aplicación de mensajes instantáneos y muchas apps digitales más para funcionar en el día a día. Por eso es que tu mamá y muchas más forman parte del llamado ecosistema digital que las ha llevado a “actualizarse” y utilizar su celular como herramienta para no solo hablar por teléfono, si no también para comprar, viajar, entender, ver, escuchar, etc.

Hoy en el Día de las madres es vital hacer una pequeña reflexión sobre cómo las mamás se han actualizado o unido a esta era digital que las ayuda en su vida profesional y personal.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Si hoy es una época de los millennials porque todo lo hacen a través de su celular como es trabajar, encontrar tutoriales por internet, crear noticias en redes sociales, escribir en blogs o averiguar más sobre la vida en la red mundial, las mamás no son ajenas a ello.

IAB México dio a conocer la estadística de que las mujeres han aumentado su vínculo con los smartphones o tabletas, pues en ellas no solo encuentran lo que necesitan si no también encontrarse con viejas amistades, etc.

Estos números registrados nos enseñaron que tu mamá utiliza al menos nueve apps que le son muy útiles como redes sociales en un 83%, el mail en un 81%, buscadores como Google o Yahoo en un 62%, y chats como WhatsApp o el messenger de Facebook en un 63%.

Las madres, además de lo anterior, compran a través de aplicaciones en un 70%. Y si eso te es poco (que obvio no lo es), el 81% consume páginas informativas o contenidos relacionados con la noticias del día a día y salud.