¿Quién inventó las selfies o… quién se tomó la primera en Instagram?

19 August 2019

¿Quién inventó las selfies? Mejor dicho… ¿quién demonios se tomó la primera selfie en la historia de Instagram y del mundo mundial? ¿Quién tuvo esa brillante idea que hoy billones de personas en el planeta repiten a diario y a cada minuto?

quién inventó

Sin duda esa es una de las cosas que a lo mejor te has preguntado pero jamás ha sido una prioridad saber… seamos honestos. Pues esa interrogante y otras curiosidades de Instagram estás por averiguarlas.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Quién inventó estas fotos a las que les llamamos selfies, que en español vendría siendo algo así como un autorretratos, fue @Jennlee en 2011 quien actualmente en Instagram tiene casi 5 mil seguidores y es muy activa con sus imágenes. De hecho si entras a su cuenta te toparás con varias selfies.

quién inventó

Habrá quien diga que esa no es la primera selfie en la historia de la fotografía… y bueno, quizá así sea pero al menos es la primera de Instagram, aplicación que por cierto comenzó llamándose Burbn que después, y como ya sabemos, Facebook la compró por 19 millones de dólares a sus creadores Kevin Systrom y Mike Krieger.

Actualmente las imágenes que más puedes encontrar en la red social son de gatos, aunque la percepción de la gente cree o piensa que los perros dominan Instagram. Este… no.

Por otro lado, la imagen que más likes tiene en la historia de la aplicación es esta de Beyonce donde nos compartió la asombrosa noticia (Not!) de que estaba embarazada. Hasta ahora se mantiene como la única que tiene 7 millines de likes… y contando.