¿Quieres abrir un restaurante? Estos retos serán tus peores enemigos

14 December 2017

Si estás en el proceso de emprender un nuevo negocio y no sabes qué todavía, adéntrate a conocer tus posibles mercado. El de los restaurantes por ejemplo es un muy difícil pero al mismo tiempo, con muchas ganancias si tu producto y hospitalidad es de las mejores. Aunque existen excepciones.

Una investigación de Forbes arrojó datos interesantes sobre restaurantes en Nueva York e indicó que realmente te vas a enfrentar a obstáculos que se han ido formando por las nuevas ofertas de comida.

Advertisement

Antes tenían un rango de ganancia del 10% porque te llevaba comprar comida y bebidas en un 30%, labores en otro 30%. Gastos operativos de 20% y costos de ocupación otros 10%. Ahora con todo el crecimiento de este negocio, los costos se han elevado y consigo las ganancias son menores a las que se podía esperar respecto a antes. Además existen ciertas leyes que hay que cumplir dentro de la industria que, si no lo haces, te puedes llevarte algunas multas.

Si eres un buen cocinero tienes la de ganar pero si necesitas buscar a un chef, entonces te vas a enfrentar a otro gran gasto. Hoy en día los chefs tienen el estatus de rockstars, por lo que su sueldo y prestaciones son elevadas; saben lo que valen así como también el renombre que pueden darle a tu restaurante

También existen las cadenas de comidas, las marcas que ya están establecidas que, aunque no sean establecimientos de comida rápida, cuentan con cierta garantía en la que la gente sabe que si no comerán muy bien, al menos quedarán satisfechos. Los restaurantes independientes sufren por ello ya que tienen que competir contra grandes trasnacionales.

La industria del restaurante no es imposible, requiere de mucho esfuerzo e inversión, así como de cuidado y mantenimiento para siempre prevalecer. Ahora más que nunca hay lugares para comer que son de gran calidad. Pero también es de destacar que esto pasa en un momento en que todo está evolucionando y hay que adaptarse, pero también cuesta trabajo destacar de forma económica; ahora es más difícil qua antes.

Advertisement