Quizá no lo sabías pero estos hábitos nocturnos te hacen subir de peso

13 June 2019

Quizá no sabes muchas cosas y es algo completamente normal, pero si eres de lxs que se cuida el peso físico entonces tienes que saber que hay ciertos detalles que seguro ignoras, pero es lo que te puede hacer subir de peso aunque te mantengas en una rutina diaria de ejercicio, etc.

Quizá no te habían pasado el dato pero las rutinas que llevas en las noches afectan a tu salud. No solo esos hábitos que no consideras malos te hacen engordar como comer comida chatarra, etc, si no que otros pequeños detalles son los que te afectan en demasía.

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Para no ganar kilos evita a toda costa hacer esto en las noches.

Cenar muy temprano o muy tarde

Sí, sé que puede sonar raro pero en las noches tu metabolismo se vuelve lento por el mismo hecho de que duermes. Si a eso le agregas que cenaste una hamburguesa o algo así, entonces no solo te va a ser difícil conciliar el sueño, si no también vas a almacenar calorías en tu cuerpo.

Lo anterior es si comiste muy tarde porque si lo haces muy temprano es obvio que más noche te va a dar hambre y… vas a volver a comer.

Leer en la cama y antes de irte a dormir

Evita leer en tu computadora, celular o tablet, en tu cama y antes de dormir. Si lo haces para que te dé sueño nunca te va a dar, ya que la luz de estos equipos van a hacer que no haya producción de tu hormona del sueño.

Redes sociales

No seas adicto a las redes sociales, en especial antes de irte a dormir. Y es que estudios indican que ver fotos de comida en Internet van a hacer que tus hormonas del hambre aumenten, incluso aunque hayas cenado. Y claro, es posible que vayas a la cocina por algo para calmar esa ansiedad o supuesta hambre.

Cuando pides tu cena a domicilio

La ciencia dice que el 92% de las cenas que pides para que te llegue preparad y a tu casa, tiene el doble de calorías que lo que te prepararías en tu hogar. Obvio.

Taparte mucho

Trata de dormir a una temperatura que no rebase los 20°C y que tampoco sea menor a 16. Eso no solo hará que descanses mejor y que durante la noche pierdas algunos kilos. Y es que los alemanes dieron a conocer en una investigación que los que duermen a más de 24 aumentan de peso.

Quizá no sabías todo esto pero una vez que lo tienes presente, empieza a aplicarlo en tu rutina nocturna.