Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes de Facebook (muy a la Iron Man)

10 September 2021

Lo que vimos en las pelis de Marvel con los lentes inteligentes de Iron Man ahora son realidad. Conoce los Ray-Ban Stories con los que vas a tomar videos.

ray-ban stories

Ray-Ban y Facebook se unieron para crear los primeros lentes inteligentes llamados Ray-Ban Stories, con los que vas a poder tomar video en primera persona, capturar fotografías, escuchar música, leer mensajes de texto y hasta hablar por teléfono o transmitir en vivo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

El representante de EssilorLuxottica,occo Basilico, comentó que este producto es histórico y único.

“Este es un producto histórico. Demuestra que los consumidores no tienen que elegir entre la tecnología y la moda. Pueden vivir el momento y mantenerse conectados mientras usan su estilo favorito de Ray-Ban. Nuestro enfoque único, que combina décadas de trabajo, un espíritu dedicado de innovación y el compromiso de ofrecer solo tecnología de vanguardia, ha dado como resultado un dispositivo portátil que a la gente realmente le encantará usar”.

Según Facebook los Ray-Ban Stories tendrán más conectada a la gente con sus seres queridos. ¿Será?

Estas gafas que son casi como las de Tony Stark (Iron Man) en las pelis de Marvel, tienen dos cámaras duales de 5 MP cada una para capturar imágenes o grabar videos de hasta 30 segundos en primera persona. Las cámaras tienen un aprendizaje automático, lo cual quiere decir que la calidad de tus imágenes mejoraran conforme uses los anteojos.

Además gozan de bocinas, tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, panel táctil, batería y más componentes. Aparte se incluye un estabilizador de movimiento para que los lentes sirvan mientras camines, corras o bajes escaleras, etc.

Para el audio se tiene una batería Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido para que el sonido sea muy bueno y se parezca al de unos audífonos en tus oídos.

Los lentes inteligentes de Facebook se cargan con el estuche y tienen un precio inicial de 299 dólares (6 mil pesos mexicanos). Comenzarán a estar a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda y Reino Unido, en 20 variaciones de los estilos clásicos de la marca con tonos claros, de sol, transición o hasta de graduación.

Advertisement