Razones científicas por las que mostrar afecto a tu pareja es básico para la relación

04 December 2018

Dicen (y casi es obvio) que cuando dejas de mostrar afecto a tu pareja entonces es una señal de que eso ya se enfrió o va por mal camino. Por eso es que existen explicaciones basadas y comprobadas por la ciencia, que entre más abraces a tu [email protected] o [email protected], le des besos, o simplemente le externes un detalle de amor, hay más posibilidades de que la relación se fortalezca y dure más y más.

Afecto físico produce hormonas para sentirte bien

Abrazarse o agarrarse de las manos y tocarse, hace que nos sintamos bien. Estos comportamientos elevan nuestros niveles de oxitocina, una hormona que reduce el dolor y causa una sensación de calma. Esta se incrementa durante los orgasmos y es un resultado de tocarse.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

El afecto físico predice el amor marital

La cantidad de afecto físico que exista entre la pareja (o esposo y esposa), predice qué tanto se dicen que se aman entre ambas personas.

El afecto físico se relaciona con baja presión sanguínea

Entre mujeres, aquellas que reciben más abrazos de su pareja tienen baja presión sanguínea. Aún es incierto si pasa lo mismo a los hombres.

Tienes más confianza en ti

El afecto físico puede hacer que mejore como los demás te ven. De acuerdo a estudios, te vas a ver con mucho más confianza en ti.

Reduce el estrés hormonal

Si eres de los que les gusta abrazar sin cesar a su pareja entonces va a disminuir en tu cuerpo el nivel de la cortisol de estrés hormonal.