Reduce tu estrés y aumenta tu felicidad con esta actividad

30 May 2021

Hay algo tan simple que puede ayudarte, así reduce tu estrés y la ansiedad, y eso es la lectura. ¡No es una broma!, leer durante 6 minutos es benéfico para ti.

reduce tu

Sí, sabes que tienes un día muy ocupado, pero solo es cuestión de minutos para que te sientas mejor.

La lectura ofrece muchos beneficios cognitivos y fisiológicos. En los libros encontrarás tantos temas y géneros para elegir.

De hecho, probablemente podrías leer toda tu vida y aun así te quedarán miles o incluso millones de libros por descubrir.

Según un estudio, leer reduce tu estrés, de acuerdo a la Universidad de Sussex. Sólo necesitas seis minutos por día para reducir tus preocupaciones en un 68%.

Esto puede ayudar a las personas a tener más claridad mental y reducir el estrés acumulado en el cuerpo.

Investigadores que llevaron a cabo el estudio analizaron los niveles de cortisol y la frecuencia cardíaca de los participantes antes de observar cómo respondían a las diferentes actividades.

Advertisement

Leer libros redujo sus niveles de estrés más que todas las demás actividades en las que participaron.

Esto incluía escuchar música (61%), tomar una taza de té o café (54%) y caminar (42%).

También descubrieron que jugar videojuegos redujo los niveles de estrés en un 21%, pero aumentó la frecuencia cardíaca.

Realmente no importa qué libro leas, al perderte en un libro completamente fascinante.

Puedes escapar de las preocupaciones y tensiones del mundo cotidiano y pasar un tiempo explorando el universo de la imaginación del autor.

Esto es más que una mera distracción, es una participación de la imaginación.

Ya que las palabras en la página impresa estimulan tu creatividad y te hacen entrar en lo que es esencialmente un estado alterado de conciencia.

Beneficios de leer diariamente

Mejora la salud del cerebro

Investigadores han descubierto que cuando lees libros, tu mente emite señales específicas que viajan a lo largo de una compleja red de circuitos.

A medida que mejora esta capacidad, los sistemas y circuitos se fortalecen y se vuelven más complejos.

Aumenta la empatía

Estudios han demostrado que las personas que leen más ficción literaria, que involucra la vida de diferentes personajes inventados, tienen una mayor capacidad para relacionarse con los sentimientos de los demás.

Esto puede ayudar a las personas a construir y mantener relaciones sociales.

Expande el vocabulario

Investigadores han descubierto que los estudiantes que comienzan a leer a una edad temprana generalmente tienen un vocabulario más extenso para cuando se convierten en adultos.

El tamaño del vocabulario en realidad puede afectar muchos aspectos de tu vida, desde los puntajes de tus exámenes, hasta ser aceptado en alguna universidad y tener más oportunidades de trabajo.

Te ayuda a dormir mejor

Los celulares y otros dispositivos que emiten luz de pantalla pueden interrumpir tu sueño debido a la luz azul, pero la lectura puede ayudarte a prepararte para dormir.

Asegúrate de elegir algo relajante en lugar de temas que puedan aumentar el cortisol, como los libros de acción o las noticias.

Disminuye los síntomas depresivos

Muchas personas sufren de depresión hoy en día, sin embargo, la lectura puede ayudar temporalmente a distraerte de la rumia y cambiar tu enfoque a una actividad diferente.

Leer te permite escapar a tu propio mundo lejos de todos los dramas y problemas.

Al leer puedes envolverte rápidamente en la historia de los personajes y tomarte un descanso de la historia que vives en la vida real por un momento.

Reduce tu estrés con algunos libros que pueden darte técnicas y consejos.

Los libros de autoayuda tienen muchos buenos consejos sobre cómo mejorar tu salud mental. Además, también mejoran tu vida en general.

Advertisement