Ruidos más molestos que no soportamos según la ciencia

10 December 2019

Todos los humanos percibimos distintos tipos de sonidos pero hay unos que no lo son… más bien son ruidos. De ahí que no los soportemos.

En la Universidad de Newcastle, Inglaterra, científicos desarrollaron una investigación que arrojaron los sonidos, o mejor dicho, los ruidos, que los humanos no soportamos en todo el mundo.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Y es que la parte del cerebro que se llama amígdala, la cual se encarga de regular nuestras emociones, también regula nuestra parte auditiva. De ahí que si escuchas algo te puede molestar o bien causar placer.

Advertisement

Los voluntarios que participaron en el estudio enumeraron del 1 al 10 los que más les causaban molestia y estos fueron los ruidos más molestos.

Micrófono

Esto lo has escuchado no solo en cualquier concierto si no también en todo evento social que necesitara d un micrófono. Ese sonido molesto cuando el micro se mueve y no se acopla bien, ¿ya sabes cuál?

Lloriqueo de un bebé

Aceptémoslo, tener un bebé debe ser una maravilla pero no todo lo que viene con él lo es, en especial cuando llora y no para de hacerlo. Este sonido resultó desgarrador para los que participaron en el estudio.

Grito de una mujer

Por lo general los gritos de una mujer son muy agudos (también de los hombres), pero cuando gritan atrás de ti y casi a la oreja entonces se vuelve una tortura.

Uñas en el pizarrón

Todos hemos pasado por esto, cuando alguien en la escuela se quiso hacer el gracioso de pasar las uñas por encima del pizarrón. No hiciste más que taparte los oídos. De hecho el gis sobre el mismo material es muy pero muy molesto.

Tenedor rasgando un plato

Los cubiertos de metal son molestos, y cuando los rozas entre si o ante un plato es algo que causa malestar al oído humano. Es algo desagradable e incluso hace que se te ponga la piel “chinita”.

Cuchillo en una botella

Cuando un cuchillo roza una botella por lo general se crea un sentir de escalofríos. Este fue uno de los ruidos que la gente más odio en el estudio.

Advertisement