¿Sabes cuánto es lo máximo que te pueden subir la renta al año?

03 December 2018

La renta, una de las cosas más importantes y vitales de todo inquilino. Pagarla no solo implica mantenerte a gusto en donde vives, si no que tienes que seguir trabajando para lograr lo mismo en los meses venideros. Sí, una tarea difícil pero todavía es más de poner atención a cuánto te van a subir la renta en el próximo año.

El código civil de la Ciudad de México señala que si te van a aumentar la renta de tu casa o departamento en donde vives, entonces tiene que ser en pesos y no pasar del 10%. Esto quiere decir que pueden aumentarte el 5, 8 (lo más normal) o ya de plano el 10%. Así que si pagas 10 mil entonces con un 10% extra, tendrás que acomodarte a la renta mensual de 11 mil pesos.

También te puede interesar: El vestido blanco de Ariel Winter te va a hacer tu noche de martes

El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero, comenta que la cuota aumenta porque el costo de vida también eleva su precio (algo que muchos de nuestros jefes en el trabajo con consideran) y eso se ve reflejado en la inflación.

¿Te tienes que preocupar por pagar un 10% más? Según el sitio Propiedades.com, no tanto porque casi todas aumentarán entre un 5 y 8%, claro que puede llegar al 10.

Ahora bien, la cosa cambia un poco si lo que rentas es un local, terreno, estacionamiento o un espacio comercial. Ahí el aumento va a depender de lo que se haya acordado en el contrato bajo los términos que ambas partes hayan aceptado. Ahí no hay límite… lo sé, qué mala noticia.