Se acercan los divorcios. Hasta el covid afectó a matrimonios

08 July 2020

Hasta el covid ha afectado a las parejas durante estos tiempos de cuarentena y confinamiento. Se acercan las separaciones y divorcios.

Lo que te podemos adelantar es que esta segunda mitad del 2020 no pinta tan bien pues se acercan esas dolorosas separaciones, divorcios y demás.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Así como lo lees, la cuarentena le está pasando la factura a las parejas que están teniendo complicaciones para convivir las 24 horas del día.

En España, China y Gran Bretaña reportaron que las demandas de divorcio aumentaron durante la cuarentena y México no es la excepción, en Jalisco han reportado un incremento del 25%. ¡Oh mi dios!

El cambio en la rutina, el estrés por la pandemia y la crisis económica son algunos factores que influyen a una pareja en separarse durante la cuarentena.

El abogado civil, Diego Armando García, comentó para W Radio que en Jalisco las solicitudes se incrementaron más del 20%, cerca de 60 demandas de divorcio diarias en promedio, poco más de mil 800 al mes, puntualizando que:

“En este caso, las personas no estaban acostumbradas a convivir de manera permanente. Digamos que el rol de la casa ya estaba establecido, de una forma y cuando el otro tiene que quedarse en casa e invade es el espacio a la otra persona, cuando la otra persona ya tiene su manera de llevar su vida”, comentó García.

En 2020 la cantidad de bodas descenderá drásticamente debido a la emergencia sanitaria. Pero no precisamente por falta de amor, todo es por culpa de la cuarentena. Las parejas que tenían prevista una boda decidieron cancelarla y vivir juntos para soportar el confinamiento y las restricciones.

Algunas parejas cancelaron su fiesta para evitarse problemas económicos o incluso para ayudar a personas vulnerables y de bajos recursos.

Lamentablemente, algunas parejas comprometidas terminaron en la cuarentena debido a la incertidumbre social. También por los problemas económicos, por haber perdido a un familiar por COVID-19 o incluso porque no pudieron tener una boda fastuosa.

¡Ojo!, estos datos no quieren decir que tu matrimonio o relación amorosa esté por terminar debido a la cuarentena.

Lo importante en estos momentos es que ambos estén sanos y a salvo, que se den su espacio y privacidad, y principalmente que se respeten y apoyen en estos momentos difíciles.

Advertisement