Según la ciencia casarte no te va a hacer más feliz (ouch)

16 April 2019

Aún no me explico por qué si ya vives con una persona en unión libre entonces el casarte los va a hacer más felices; al contrario, va a ser una gastadera horrible pero en fin. La ciencia al fin me da la razón y es que una investigación comprobó que el matrimonio no te va a dar la felicidad que películas y series románticas del mundo, así como papás conservadores, te prometieron. Todo lo contrario, la soltería es la que en realidad te va a entregar esa emoción por la vida. Y reitero, no lo digo yo, lo dicen los científicos.

Investigadores psicólogos de la Universidad de Wisconsin afirman que la felicidad está en la soltería porque vivir en pareja tiene sus desventajas, todo esto con base en el análisis del estado anímico de 100 personas solteras y casadas.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Richard J. Davidson, líder de la investigación, dijo que quienes están casados se reponen lentamente de experiencias amargas y además se deprimen más. Además luego de casarse hay mayor exigencia en cuanto al trabajo lo cual para algunos es impedimento para formar familia y tener estabilidad. Y si esto no es verdad entonces no sé qué es… durante el período matrimonial hay menos convivencia con familia y amistades en general.

En una época de diversidad y equidad, las mujeres tienen mayor éxito y satisfacción en lo que les gusta hacer lo cual a veces puede ser obstáculo para el amor y relación en pareja.

Y la cereza en el pastel. Otros estudios argumentaron que el matrimonio hace que subas de peso.