Según Sectur, estos son los mejores destinos para vacaciones en verano

26 June 2019

Las vacaciones de verano ya están aquí y muchos están empezando a planearlas. Según Sectur estos son los mejores lugares para visitar en estas fechas, descansar y relajarte. Y bueno, olvidarte de una buena vez del trabajo, al menos por un rato.

Según Sectur esta temporada verá caminos y aviones llenos de turistas porque se espera que nueve millones de personas viajen a destinos en México.

También te puede interesar: Échale un buen vistazo al escote de Jennifer Lawrence

Y es que el 67% de reservas en línea que los mexicanos han hecho para disfrutar de sus vacaciones de verano son en lugares nacionales, es decir, que dan preferencia a su propio país y a todo lo que se ofrece aquí en vez de salir a Estados Unidos, Europa o Sudamérica.

Entre los primeros lugares que figuran como favoritos en México está Ixtapa-Zihuatanejo. Otro destino a resaltar es la Ciudad De México, que sigue siendo referencia y especial destino de turismo en la nación.

“Este verano los mexicanos visitarán nuevos destinos que antes no figuraban entre sus preferencias y esto se debe principalmente a que los viajeros están explorando otras alternativas siendo esto un gran beneficio para el turismo doméstico”, afirmó Ezequiel Rubin de Despegar México.

Otros lugares favoritos que durante las próximas semanas le darán la bienvenida a varios turistas son Mérida, Puerto Escondido y Tuxtla Gutiérrez.

Ahora bien, el resto de las reservas de mexicanos para sus “vacas de verano” que no están en México son destinos como Punta Cana en República Dominicana, Medellín en Colombia, la ciudad de Nueva York o Las Vegas, Nevada. Estos dos últimos sitios en Estados Unidos.

Pueblos mágicos también son destinos populares a visitar, y de hecho se espera que en estos días se comiencen a llenar de reservaciones. Pátzcuaro, Taxco y Parras de la Fuente, lideran la lista.