Señales de por qué estás en una relación tóxica por no estar solo

18 April 2019

Hay gente que antes prefiere estar sola que acompañada por una pareja, cualquiera que sea. Hay quienes prefieren ir por la vida disfrutando y hay quienes no quieren sentirse solos y por eso se mantienen en relaciones que pueden llegar a ser… tóxicas. Para esas personas hay una solución pero a veces no quieren llegar a tomar LA decisión, por lo que siguen ahí. Pero si estás dudando de si tu relación es no tóxica, te ayudamos a darte cuenta de ello.

Antes que nada tienes que saber, y no lo digo yo si no mucho más gente, que la soledad también es algo bonito pues puedes dedicarte a ti y ser feliz con ello, y sí, quizá más adelante regresar a una relación. Pero no por eso tienes que estar con alguien que solo te maltrata y hace sentir ma.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Extroversión

Si crees que eres extrovertido y estando en una relación de pareja has dejado de ser tú y te has convertido en alguien introvertido, tienes que salir de ahí.

Distorsiones cognitivas

Quieres estar en una relación pero siempre te dices a ti mismo “Nunca voy a conocer a nadie otra vez”.

Aburrimiento

Cuando estás solo no encuentras nada que te gusta. Estas actividades quizá se sientan mejor haciéndolo solo, tales como pintar o escribir.

Rodeado de toxicidad

Podrías desarrollar amistades cercanas y apoyo social pero no lo has hecho, y eso es porque te has relacionado con personas inapropiadas o envuelto en relaciones tóxicas.

Ansiedad por el futuro

Sientes ansiedad por lo que qué va a pasar si algo malo pasa. Necesitas ayuda pero nadie está ahí para hacerlo.

Depresión y sentimiento de pérdida

Condiciones de pérdida hacen que tu relación tóxica empeore aún más, especialmente para quienes son más grandes de edad y hayan perdido a gente querida al paso de los años.

Sentirse inútil

Tienes esta idea de que estás tan triste que no tienes nada que ofrecerle a los demás.

Sentimiento de culpa

Tienes esta idea de que ni siquiera suspiras por nadie, en realidad no amas a esa persona pero sigues con ella y te sientes culpable.