Señales de que andas con un narcisista y qué hacer con esa relación

10 October 2018

¿Andas con un o una narcisista? Calma, no es algo extraordinario, es algo normal. El narcisismo (el amor a uno mismo) es considerado por la psicología humanista como la autoestima baja y/o errónea. Como sea, eso puede llegar a afectarte a ti y a tu relación. Y si de verdad quieres a estar persona debes darte cuenta de lo que podrías estar sufriendo sin haberte dado cuenta.

Estas son las señales de que andas con un narcisista.

También te puede interesar: Dulce María mejoró con la edad y ahora anda imparable en Instagram

No tienes voz ni voto en la relación

Por lo general él o ella decide a dónde van, a qué fiestas van, qué película van a ver, etc. Es más, suele tomar decisiones de si van o no a alguna fiesta familiar (tuya).

Juega con tus emociones

Tu pareja narcisista te manipula. Cuando tú necesitas ayuda él te pide tu atención, abrazos o hasta apapachos.

No está comprometido a trabajar en la relación

No puedes cambiar a tu pareja, él o ella solo va a hacerlo si quiere. No ve la necesidad de cambiar porque es muy inteligente, según él/ella es muy brillante y no cree que haya necesidad de cambiar porque todo lo que hace está bien.

Te culpa por todo

Cualquier cosa que salga mal, ya sea por su culpa o ni siquiera por ti, te echa la culpa. No puede aceptar nada… solo te señala. Tú eres el o la responsable de todo lo negativo que pasa ahí.

¿Qué hacer?

[email protected] amas pero si estás de acuerdo con que tu pareja tome todas las decisiones, sientas que no puedas tenerle confianza y además te manipule u utilice, continúa con él/ella. De lo contrario, sigue tu vida [email protected]