Señales de que tu relación está a punto de valer (pero tal vez la puedas salvar)

09 October 2018

Mantener una relación de muchos años puede ser muy difícil… o fácil, dependiendo desde la perspectiva por la que se le mire. Puede que sigan juntos pero una relación como tal ya no hay; esa quizá de existir hace tiempo atrás. ¿Cómo saberlo? Estas son las señales casi definitivas que tienes que detectar para ver si tu pareja o tú ya perdieron interés en ambos.

Poco contacto visual

Quizá este sea el primer síntoma de desinterés. De acuerdo a Kate Balestrieri, psicóloga y directora de Triune Therapy Group, si hay un crecimiento de esta práctica de no verse a los ojos, es una señal de que algo está mal.

También te puede interesar: Dulce María mejoró con la edad y ahora anda imparable en Instagram

Hacen cosas juntos pero no interactúan

Pasan tiempo juntos, comparten cosas pero si ambos están en el mismo lugar y no interactúan en el mismo lugar, entonces hay algo mal. Piénsalo… ¿ves la tele con tu pareja pero ni siquiera comentan nada o se acarician?

Haces planes sin considerar a tu pareja

No todas las parejas tienen que pasar todo el tiempo juntos, eso sería la locura pero si de plano comienzas a hacer cada vez más cosas [email protected] que antes compartías con ella/él, entonces hay un distanciamiento. También date cuenta si tu pareja pone excusas para no pasar tiempo juntos.

Te la vives en tu celular

Este es un mal de nuestra época. Vivírtela en el celular cuando tu pareja está cerca y prácticamente ignorarlo. Esto puede ser una señal de ver a tu pareja y meterte al celular para no tener que hablar con él/ella.

Ya no hay sexo

Lo primero que parece flaquear en una relación es el sexo. La intimidad queda de lado, y por algo es que no quieres tener más relaciones con esa persona. Quizá es por ese distanciamiento que aún no has detectado.