Sencillas razones por las que caminar mejora tu salud y en serio

06 May 2019

Es un hecho que el ejercicio es básico para que el cuerpo humano se mantenga sano. Claro que hay de ejercicios a ejercicios pero si no tienes mucho tiempo para correr o ir al gimnasio entonces deberías optar por algo que haces a diario y que es caminar.

Caminar es una actividad que muchas personas hacen a diario; de hecho hay quienes optan por no tomar metro o metrobús e irse a su casa, si no que prefieren caminar y así beneficiarse de su actividad y mejorar su salud.

También te puede interesar: Taylor Swift volvió a eso de las andadas de piernas sexis

Pero si te quedan dudas sobre lo que caminar puede significar en tu cuerpo, además de que quemas calorías, conoce estas razones por las que debes seguirlo practicando y así mejorar tu salud.

Cáncer de mama

Las mujeres que caminan siete o más horas a la semana tienen posibilidades de reducir en un 14% el cáncer de mama. Quienes solo caminan por tres horas o menos son más propensas a que les de.

Previenes coágulos

Aunque no lo creas la sangre humana es muy sensible, y el que camines hará que tus pantorrillas funcionen como una bombilla que haga que la sangre fluya de los pies al corazón. Así vas a prevenir coágulos. Mantente en movimiento.

Dolor articular

Tus articulaciones son vitales así que las debes proteger, en especial tus caderas y rodillas pues pueden desarrollar osteoartritis. Si caminas seguido puedes prevenirlo pues esas partes del cuerpo se van a lubricar y fortalecer.

Evita antojos

Los científicos de la Universidad de Exeter dicen que caminar por 15 minutos te llevará a prevenir antojos de comida tipo chocolate o incluso a cuando estás con estrés.

Resfriados

Caminar por un lapso de 20 minutos al día va a reducir en un 43% que te enfermes por un resfriado y va a reforzar tu sistema inmunológico. Esto fue confirmado por un estudio hecho entre más de mil mujeres y hombres.