Si eres alguien inteligente, la ciencia dice que vas a envejecer más lento

03 October 2019

Si eres alguien que se considera inteligente déjame sorprenderte con lo que dice la ciencia. Pero antes de eso dale play a esta rola y continúa leyendo.

Pues como te decía, si eres alguien inteligente entonces tu envejecimiento irá más lento de lo normal y eso lo dice la ciencia. Hay hábitos y costumbres que te pueden ayudar a verte siempre joven pero esto es ajeno a eso del ejercicio, comer bien, etc, etc.

Según un estudio de la Universidad de Montpellier en Francia y la Universidad estatal de Florida en Estados Unidos, así como otras dos instituciones universitarias en Alemania y Francia, dijeron que el que seas más inteligente durante tu juventud aumenta las posibilidades de envejecer más despacio, al menos de forma subjetiva; es decir, verte más joven de lo que en verdad tienes de edad.

si eres alguien

Para llegar a esa conclusión se contó con 5 mil voluntarios para el estudio. De destacar que sus datos de coeficiente intelectual eran de 1957 y a esas mismas personas se les analizó su nivel educativo, personalidad, cognición, estado de salud, etc de 1992 a 1993. Sacaron su edad subjetiva en 2011 cuando esta gente ya tenía cerca de 70 años.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Cuando estas personas cumplieron 70 años se sentían con más vitalidad y es que su nivel de inteligencia a los 20 era de resaltar. Además destacaron que sentían muy bien como para experimentar cosas nuevas en su vida.