Si no respetas el distanciamiento social no eres inteligente (dice la ciencia)

22 July 2020

Si no respetas el distanciamiento social, más allá de poder enfermarte de covid-19, la ciencia dice y dirá que tu inteligencia no es mucha.

Para muchas personas ha sido complicado adaptarse a la distancia social que se implementa durante la cuarentena para evitar más contagios de coronavirus.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Algunos aseguran que esta enfermedad es un invento de los gobiernos y que no es necesario seguir las normas de cuidado. Si no respetas nada de eso no solo puedes contagiarte…

La pandemia sigue sumando nuevos casos todos los días y aunque algunas personas se siguen resguardando en casa, hay otras que prefieren salir a la calle sin ningún temor.

Diversos psicólogos aseguran que esto pasa porque algunas personas creen que esto es un ataque a su libertad, otros porque se rehúsan a creer que el virus les pueda afectar de manera significativa.

O incluso que podrán sobrevivir y vencerlo como si fuera una gripa más.

Un reciente estudio, reveló lo que muchos sospechábamos, pero que no nos atrevíamos a decir en voz alta.

Las personas que no respetan las reglas, no usan cubrebocas y se aferran a seguir su vida como si no pasara nada durante la cuarentena, carecen de inteligencia y tienes menos capacidades.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (Proceedings of the National Academy of Sciences).

Quienes cumplen con las reglas de distanciamiento social, presentadas por los mejores expertos del mundo para prevenir el COVID-19, gozan de una mejor capacidad en su memoria de trabajo.

Es decir, no se trata de la capacidad de recordar las cosas a la perfección, sino a tener memoria operativa.

La memoria de trabajo, a la que también se le conoce como memoria operativa, se refiere a uno de los indicadores de inteligencia.

Es el conjunto de procesos que nos permite guardar y procesar información para poder realizar tareas cognitivas.

Que van desde la comprensión de lo que leemos, hasta el proceso para tomar mejores decisiones y el desarrollo de habilidades matemáticas.

Quienes no siguen las reglas pueden tener un problema en esta área.

Lo que significa que su inteligencia no está al mismo nivel que la del resto, y por eso toman la pésima decisión de no cuidarse durante la pandemia.

No lo entienden…

El profesor de psicología de la Universidad de California, WeiWei Zhang, explicó que las personas no son totalmente conscientes del riesgo, porque no tienen la capacidad para entenderlo.

“Tienen una limitación en su capacidad mental, que es, al final de cuentas, lo que los hace elegir la peor opción y usar excusas tontas para justificarlo”.

Los creadores del estudio mencionan que las personas con más memoria de trabajo son más conscientes.

Principalmente, sobre los beneficios de seguir el distanciamiento social, incluso si esto implica algunos sacrificios incómodos.

Es tan fuerte la correlación entre memoria de trabajo y comportamiento, que los expertos incluso dicen que es posible predecir quienes van a respetar las reglas y quienes van a romperlas.