Si pides tacos y refresco de dieta la ciencia te tiene muy malas noticias

06 March 2020

Si pides tacos campechanos, de bistec, pastor… lo que sea, pero para que las calorías no sean tantas según tú, pides refresco de dieta, te tengo noticias.Y sí, no son buenas.

Según un estudio de la neuropsicóloga Dona Small del Centro de investigación de dieta y fisiología moderna en la Universidad de Yale, si pides tacos y a la vez un refresco endulzado con sucralosa (es decir, de los de “dieta”), entonces tu metabolismo se verá afectado pues este último lo estás combinando con un carbohidrato.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

“La pregunta que la mayoría de la gente me hace es: ‘Está bien, entonces esto significa que puedo tomar mi refresco de dieta si lo bebo solo, pero ¿cuánto tiempo tengo que esperar?’ Todavía no lo sabemos”, comentó Small.

Debes saber que la sucralosa es el edulcorante que más se utiliza en este tipo de bebidas pero no es el único. Hay varios más pero a pesar de que te pueden afectar el metabolismo de forma distinta todavía no se estudian.

Ahora bien… ¿quieres leer algo que te va a sacar de onda? Los investigadores descubrieron en cerebros humanos y gracias a escáneres sensibles en esa parte del cuerpo humano, que cuando comes carbohidratos y refresco de dieta (sucralosa) una de las partes que controla tu metabolismo en el cerebro se modifica.

“Esto provoca un cambio en el regulador del cerebro responsable de controlar cómo se metabolizan los nutrientes, y no solo sucede cuando los sujetos consumen la bebida, sino también cuando están tomando otra cosa dulce o salada”, argumentó Small. “Implica que no solo el azúcar o los carbohidratos durante la bebida se manejan mal, sino que los carbohidratos que se consumían en otras comidas también se manejaban incorrectamente”.

Con lo anterior dicho se cree que en un par de años ese tipo de bebidas se van a dejar de hacer o descontinuar porque simplemente no son saludables.