Si planeas un viaje, aguas… Que al reservar no te engañen por Internet

05 June 2019

Si planeas un viaje durante estos próximos meses y vas a reservar en alguna página de Internet, aguas. Ten cuidado porque últimamente han aumentado los ataques de phishing, las cuales son “ofertas” de páginas tipo agencia de viajes que te arman el vuelo ida y vuelta, el alojamiento, etc, pero pues en realidad no son más que fraudes.

si planeas

Y es que este tipo de ataques también pueden llegarte por correo donde te ofrecen excelentes precios para vacaciones de verano. Tan solo en estos últimos meses se registraron 8 mil ataques de phishing con reconocidas marcas de viaje pero simplemente son mentira. Ponte pilas si planeas algún viaje próximo.

También te puede interesar: Jennifer Lawrence te quiere derretir los ojos con estas fotos

En la actualidad la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab, comunica que este tipo de ataques cibernéticos son los más efectivos, puedes manipulan al ser humano con sitios falsos muy similares a los originales, y claro, por los excelentes “precios”.

La forma de engañar a la gente es a través de ingeniería social, esto quiere decir que la gente dé sus datos como tarjeta de crédito. Ellos suponen que pagan por algo pero en realidad solo les están robando su dinero.

Además de lo anterior entre abril y mayo pasados, se registraron otros casi 8 mil ataques en sitios que suponían ser Airbnb.

¿Qué hacer? Si planeas reservar en línea solo utiliza sitios originales, es decir, entra directamente a la liga que conoces y no a través de correos que te llegan de ligas desconocidas o bien, de publicidad que te parezca sospechosa.

“Instamos a las personas a usar sólo sitios web legítimos para reservar boletos y alojamiento y para asegurarnos de que estén protegidos por una solución de seguridad con un potente filtro de spam y phishing que detectará enfoques fraudulentos antes de que le atrapen a usted”, según declaró un investigador de seguridad de Kaspersky Lab.