Si sigues haciendo estas 5 cosas es porque no has olvidado a tu ex (pfff)

05 October 2018

Piénsalo, ¿ya cuánto tiempo tienes que cortaste o te cortó tu ahora ex? ¿Un año? ¿Dos? O quizá es algo reciente. Algunos estudios dicen que para superar una ruptura te lleva 11 semanas (tres meses); otros más argumentan que 18 meses. Mmmm… sinceramente no les creo nada. Yo más bien pienso que no hay una fórmula perfecta para saberlo; habrá quienes estén muy bien en un par de meses, o a otros les lleve años, quién sabe. Lo que sí es importante es que para comenzar a salir de ese sentir de haberte separado, si haces estas cinco cosas entonces es notorio que no has superado a tu ex.

Catastrofismo

Esto es un situación de dolor en la que todo es una catástrofe. Tiene elementos de impotencia y pesimismo, y se relaciona con aquellos que sufren de dolor crónico.

Hay estudios que señalan que quienes padecen esto presentan más dolor y depresión. ¿Solución? No te imagines lo peor si no que considera posibilidades realistas.

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In order to truly move on, you must want to let go, says relationship advisor and author Kevin Darné. The reality, however, is that many of us hope for a chance at reconciliation.

Negación

Si no has aceptado que todo se acabó es porque crees que aún hay posibilidades pero una ruptura es una ruptura. ¿Qué hacer al respecto? No te relaciones más con cualquier cosa, lugar o incluso persona que te recuerde a tu ex… al menos por un tiempo.

Reflexión y contemplación

Es muy fácil ser [email protected] por nuestros propios pensamientos. Pensar de más, contemplar demasiado o estar reflexionando cada que puedes, puede comerte la vida. El solo pensar en la ruptura o estar obsesionado con el “qué hubiera pasado si…”, no te permitirá crecer.

Perder tu sentido de ti mismo

Jamás pierdas el sentido de que eres una persona y que eres único. No te olvides de ti, de tus gustos, hobbies, placeres, etc. El que se haya acabado una relación no quiere decir que por eso tengas que depender de alguien más. Mejor involúcrate en nuevas actividades para recuperarte.

Escuchar solo lo que quieres escuchar

Tus amigos y familia te van a decir mil cosas para ayudarte, sobre todo al principio. Pero conforme pase el tiempo te vas a concentrar en lo “bueno” y sin aceptar críticas constructivas. No te cierres a ello, mantente [email protected] a escuchar y recibir. Reconoce que tus amigos quieren ayudarte.