Si te cortan y te deprimes puede darte cáncer… según la ciencia, claro

20 August 2019

Si te cortan y ya estabas desbordadx en la relación de pareja, te va a doler mucho pero va a ser peor que te dé cáncer según la ciencia.

Estudios científicos dieron a conocer el “Síndrome del corazón roto”, el cual según las investigaciones puede ser el causante de que te dé cáncer. Así se publicó en la revista especializada American Heart Association. Si eso no te es suficiente el Hospital universitario de Zúrich confirmó el análisis.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Si te cortan entonces cuídate mucho, trata de distraerte y no sufrir tanto. Y es que si estás lastimado de forma emocional o como se conoce casi públicamente, “te rompieron el corazón”, debes estar atento a tu salud porque esa separación hará que tu corazón, literal tu órgano del cuerpo, comenzará a latir más lento.

Y es que la otra parte del corazón bombea pero doble y se da por que, como bien te dicen todos, acumulas emociones que sí, no te hacen nada bien física y anímicamente. De acuerdo a este estudio una de cada seis personas que padecieron del “síndrome del corazón roto” tuvieron cáncer.

Si el cáncer no fuera suficiente, el mismo análisis afirmó que en los próximos cinco años esas personas que sufrieron de ese síndrome tiene riesgo de morir. 1,600 pacientes fueron los que se evaluaron.

Entre esos pacientes mencionados, 90% fueron mujeres que sufrían cáncer de mama o gastrointestinal. Se cree que esa enfermedad les fue causada por infidelidad hacia ellas, pérdida de trabajo o la muerte de un ser querido.