Si tienes que usar transporte público así es como te debes cuidar

20 March 2020

Si tienes que usar metro, metrobús, pesero, camión o lo que sea en estos días porque tu trabajo no se puede hacer en home office, checa esto.

si tienes que

Esto del Coronavirus está a la orden del día, así que si tienes que salir a trabajar y no puedes estar en cuarentena, pon atención a estas recomendaciones para tener especial cuidado en el transporte público.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

– Lávate las manos con frecuencia. Ya sabes, agua y jabón. O si vas en la calle y es imposible hacerlo, utiliza gel antibacterial que tenga al menos 70% de alcohol.

– Si estornudas o toses cúbrete la boca y nariz con la parte interna de cualquiera de tus codos, o bien con un pañuelo desechable. Después no olvides lavarte las manos.

– No te toques la cara o la de otras personas.

– Al estar dentro del transporte público limpia con toallas desinfectantes el descansabrazos, respaldo del asiento, tubos de donde sostenerte, etc.

– Si en una estación de autobuses, paradero o incluso en el mismo transporte vas al baño, utiliza un pañuelo o servilleta para entrar y salir al tocar el acceso la perilla o acceso.

– Por supuesto trata de tener el mínimo contacto físico con la gente. Aunque esto te parezca imposible trata de encontrar los horarios en que haya menos gente.