Si ya odias tu chamba, así es como le puedes volver a agarrar amor

17 February 2020

Si ya odias tu chamba… no te culpo, a muchos nos pasa. Pero hay formas de volver a tomarle amor y cariño a ese empleo que tanto te ha dado.

si ya odias

Cuando llegas a un nuevo empleo estás emocionadx, llegas temprano.. todo va muy bien. Después de un rato o años eso empieza a ser rutinario, decepcionante, aburrido y agotador. ¿Qué hacer? Puede que las cosas se hayan tornado deplorables pero hay formas de volver a ganarle cariño. Si ya odias tu chamba esto te interesa,

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Fallas

Date cuenta de lo que está fallando en el trabajo, ¿qué es lo que te desmotiva? ¿Por qué estás inconforme? ¿Es tu jefe, las condiciones? Primeor detecta lo que te molesta para comenzar conforme a eso.

Platica con tu jefe

Platica con tu jefe sobre lo que te está molestando o frustrando. Entiendo que no todos los jefes pueden ser receptivos pero quizá él o ella tenga una forma de comenzar a arreglar las cosas.

Sé honestx, respetuosx y no te enojes. Mantén la calma y sé profesional para explicar y exponer tu situación. Ambos pueden encontrar una solución.

Toma riesgos

Uno de esos riesgos que debes tomar es el de cambiar tu rutina, que tu día no sea siempre igual. Quizá no comer en el comedor y sí en una terraza te da pueda dar vida y color. Experimenta con días de home office, etc.

Convive

Convive con tus compañeros porque si ya odias tu trabajo, el juntarte con gente que te puede hacer olvidar la rutina, te va a dar un poco de vida… y eso que es gente de tu mismo entorno laboral.

Tiempo libre

No sigas trabajando después de tu hora de salida. No cheques el correo, no contestes mensajes (a menos que sea una emergencia). Todo esto para que puedas desconectarte y pasarla bien en tus fines de semana, vacaciones, etc. Despéjate y olvídate del estrés de trabajo en tus horas libres.