Si tus parejas siempre se parecen, hay una razón y la ciencia te lo dice

10 December 2019

Clásico que tienes novix y terminan… ok, qué tragedia. Pero luego vuelves a estar con alguien que encima de parecerse físicamente a tu anterior pareja también se parece de forma sentimental. Si tus parejas se parecen no te preocupes… hay una explicación para eso y la tiene la ciencia.

si tus parejas

Si tus parejas siempre son “lo mismo” entonces no es tu imaginación, no te estás volviendo locx ni nada… hay una explicación científica.

Advertisement

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

The royal Society dio a conocer una investigación en la que desde pequeños nos quedamos con un modelo mental que se basa en nuestros padres o madres; eso sirve de base para un estereotipo al momento de buscar pareja.

Las características de esas personas, así como su personalidad, se relacionan con sus progenitores. Eso depende igual de la relación que hayas tenidos con tus papás. Si tu papá era muy problemático entonces quizá termines de novia con alguien similar.

Otro estudio encabezado por la Asociación americana de psicología dice que tu búsqueda de pareja se basa en un ideal que seguro surge de la infancia. Puedes conocer a cientos y miles de personas distintos pero siempre te sentirás atraídx hacia personas parecidas a tus padres.

Fíjate bien y verás… si tus parejas tienen ciertos parecidos con tus padres, es por lo mencionado arriba. Y acá entre nos eso hace que sean más duraderas y hasta estables.

Ahora, si en esas relaciones siempre fracasas debes detectar las actitudes y patrones que se repiten que llevan a las rupturas.

Advertisement