Si ya renunciaste… así es como puedes vivir de mientras

28 January 2020

Si ya renunciaste y no tenías un plan de contingencia pues ya ni modo. Tranquilx, se puede solucionar. Mientras ve cómo le vas a hacer para sobrevivir.

Si ya renunciaste… o te despidieron, no te preocupes, es algo normal y algo que pasa en la vida. Para que sobrevivas al desempleo, aplícate con estos tips.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor
Sea cual sea tu caso, estar desempleada es un período de transición profesional y personal. Implica replantear tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. No es raro que caigas en crisis de ansiedad, depresión o estrés.

Finanzas

Ahora que no vas a tener ingresos, organízate para ver cuánto dinero tienes, cómo puedes organizarte para poder vivir con lo que tiene sy por cuanto tiempo. Si tienes ahorros quizá tengas que utilizarlos en algún momento. Así que hazte una especie de “sueldo” mensual con lo que tienes para sobrevivir. Claro, ahorra y elimina algunos gastos.

Deudas

Ahora es cuando menos te tienes que endeudar. Olvídate de comprar cosas y de pedir prestado o utilizar la tarjeta de crédito.

Mandar tu CV y buscar chamba es tu nuevo empleo

Sí, es toda una chamba. Así que imponte un horario al día para despertar a buena hora, desayunar, bañarte, etc, e inmediatamente después ponerte a trabajar en buscar empleo. Hazlo en páginas con bolsas de trabajo, LinkedIn, redes sociales de empresas en donde quisieras trabajar, etc. Si sabes que algunas compañías no están contratando no importa, manda tu CV a jefes de área, recursos humanos, etc.

Contactos

Con excolegas de oficinas pasadas donde laboraste mantén el contacto, esto para que aunque ellos no puedan tomar decisiones o bien te pueda dar trabajo, si dirigirte con quienes pueda evaluar tu CV y emplearte, etc.

Capacitación

No te quedes estancado y si puedes tomar cursos, actualízate en lo que haces. Aprende un idioma nuevo, etc.

Aprende de las entrevistas de trabajo

Vas a atener varias entrevistas y quizá no en todas te vaya bien pero aprende de ellas. De lo que te preguntan, de lo que te falta aprender para que te contraten, etc.

Ingresos alternativos

¿Pasear perros? ¿Dar clases de lo que sepas hacer? Sí, hazlo. Genera algo de dinero, aunque no sea lo mismo que acostumbrabas ganar.