‘Situationship’, qué es y qué significa para tu relación

05 September 2019

Si no sabes lo que es una situationship déjame te explico; quizá estés en ella y no lo sepas… Y es que esta es una ‘situación’ que las nuevas generaciones han motivado poque prefieren que todo sea más sencillo y sin complejidades.

situationship

Los millennials comenzaron esta tendencia del situationship pero los centennials se han encargado de “popularizarla”. Y es que no es más que una relación que no tiene definición, es decir ni siquiera se hacen la pregunta “¿qué somos?”.

También te puede interesar: Inconsistencias en ‘Stranger Things’ de las que no te has dado cuenta

Lo anterior no encaja en nada, ni en ser amigos con derechos, una relación de “aver qué pasa”, o de amigos normales o incluso novios. ¡Nada!

La definición “oficial” del Diccionario urbano dice que situationship significa “relaciones sin etiqueta. Es como tener una amistad pero sin llegar a una relación”. ¿O sea?

Eso me suena a que son amigos, no los mejores de forever together pero sí hay besos e incluso relaciones en la cama. No se agarran de la mano y mucho menos, cuando salen juntos, salen como “pareja”. Es decir, cada quien puede hacer lo que quiera. ¿Mejor aún? No hay que conocer a las amistades del otro y mucho menos a las familias… no hay exclusividad, nada. En resumen no se comprometen a nada serio, solo… pasarla bien y sin reclamos, sin reglas, sin establecer nada.

¿Fidelidad? Sí, esa puede existir pero solo si se acuerda pero con todo y eso no hay un compromiso formal.

Según Neely Steinberg de The Huffington Post lo mejor de estos vínculos “es que puedes explorar tus sentimientos hacia una persona, tu sexualidad y cómo operas dentro de un tipo de vínculo, sin las presiones que conlleva estar en una relación definida como novio/novia”.

Otros expertos dicen que este término es como una práctica para la gente que quiere ver si estará preparada para una relación seria, o bien para tener compañía pero sin obligaciones importantes.

¿Extraño? Sí, suena extraño y aunque en teoría no va a existir la pregunta de “¿qué somos?”, en algún momento e inevitablemente esa va a llegar.