Apple no es el rey de los smartphones. Conoce cuáles son los favoritos en México

15 February 2018

La batalla de los smartphones año con año alcanza dimensiones aún más grandes. Por ello, los últimos años han sido bastante interesantes respecto a qué marca tiene los mejores dispositivos.

En México, sólo existen dos marcas que compiten por la mayoría del mercado, aunque en el fondo hay varias que han estado planeando ponerse en el mapa con sus lanzamientos.

A finales de 2017 se reportó que en México existen 96. millones de smartphones. Por lo tanto, casi todos en el país tienen uno, además, se estima que por cada 100 líneas, hay 85.6 dispositivos.

Apple no domina el mercado de smartphones en México

Aunque no lo parezca, Apple no es la marca con mayor presencia en México si de smartphones hablamos. El rey es nada más y nada menos que su gran rival: Samsung.

Dicha marca, actualmente tiene una participación del 34.6%, superior a la del año pasado. Los expertos dicen que se debe a su fuerte inversión en publicidad. Además, que a diferencia de Apple, ofrece dispositivos de gama baja. Por otro lado, a Samsung no le ha afectado que nuevas marcas entren al mercado, pues según estudios, la gente prefiere a las marcas que llevan más años en el país.

Apple se encuentra muy atrás con sólo el 14.3% de la participación total. Sin embargo, el futuro no es muy prometedor pues se dice que la recepción (y altos precios) del iPhone X no ha sido la esperada, mismo caso que con el iPhone 8, por lo que se proyecta que en 2018, sus ventas no despunten para acercarse a Samsung.

Muy cerca de Apple, LG ocupa el lugar 3 con el 13.5% de la participación. Los lugares 4 y 5 son ocupados por Motorola y Alcatel con 8% y 6.5% respectivamente.

Por último, Huawei no ha logrado ser enorme como en China. Por ello, actualmente sólo tiene el 4.4% de la participación.