Sonora Grill anuncia nuevos proyectos en plena pandemia

02 November 2020

Sonora Grill Group considera la innovación y la mejora continua, como los aderezos más importantes de su crecimiento y fortalecimiento en el mercado.

Sonora Grill

Aunque el 2020 ha significado un año complicado a raíz de la pandemia que atravesamos a nivel mundial, y en donde en concreto Sonora Grill Group pausó el crecimiento prospectado que implicaba la apertura de 12 restaurantes más este año, para tener la liquidez que le permitiera pagar a sus colaboradores durante los meses que permanecieron cerradas las sucursales; el grupo restaurantero mexicano no se detiene y es así como presentó el día de hoy, varios proyectos que cocinó y consolidó a lo largo de estos últimos 4 meses, mismos con los que pretende seguir conquistando paladares y encarar los retos de los meses venideros.

“Son tiempos para reflexionar, para replantear, para readaptarnos pero no para dejar de crear, de proponer. Parte de la esencia principal del Grupo y de nuestro crecimiento, está cimentado en buscar la mejora continua, queremos llevarle a nuestros invitados lo mejor y nunca dejar de sorprenderlos de manera positiva. Eso nos motiva y nos mantiene con energía aún en tiempos difíciles”, señaló Ricardo Añorve, CEO fundador de Sonora Grill Group.

Entre los proyectos nuevos que se avecinan o se concretaron recientemente están:

*APERTURAS*

HOLSTEINS, SAN PEDRO – En los primeros días de febrero de 2020, abrió en la plaza Punto Valle en San Pedro Garza García, Monterrey, Nvo. León, el primer steakhouse en México que maneja 6 tipos de cocciones distintas en cortes de carne. Una propuesta única en su género con platillos elaborados con mucha pasión, un whisky room con más de 50 etiquetas de whiskys de todo el mundo, una mesa del chef personalizada y una arquitectura que trasmite una sensación de comodidad y elegancia a la vez. El concepto más sofisticado de Sonora Grill Group.

Advertisement

El 20 de Marzo de 2020, es decir, mes y medio después de su apertura inicial, se decidió cerrar las puertas de éste y los 37 restaurantes del Grupo que para entonces existían alrededor del país, como una medida responsable para controlar la propagación del virus COVID 19, reabrió con todos los cuidados de sanidad pertinentes y con la firme idea de consolidarse no sólo como uno de los mejores restaurantes de San Pedro, sino de todo el país.
**Se espera que la segunda sucursal de HOLSTEINS abra en Ciudad de México para 2021.

SONORA PRIME, CENTRO HISTÓRICO – Esta sucursal abrió sus puertas el 1ero de Julio de 2020, el día que reanudaron las actividades para restaurantes en Ciudad de México, convirtiéndose así en la unidad 38 para Sonora Grill Group. Ubicada dentro del Hotel Hilton del Centro Histórico – Alameda, esta sucursal planeaba abrir el 25 de Marzo pero solo 5 días antes se llevó a cabo el cierre preventivo.

Lo cierto es que hoy, a tan solo 3 meses de su apertura, ha tenido una buena recepción por parte de los comensales que poco a poco corren la voz de esta nueva ubicación.

SONORA PRIME, PUNTO VALLE – El restaurante número 39 del Grupo abriría en Marzo. Directivos de Sonora Grill Group buscaban una fecha idónea para la inauguración cuando llegó el cierre preventivo por la pandemia.

Aunque las actividades de restaurantes en el Estado de Nuevo León reanudaron a fines de Mayo, en Sonora Grill Prime Punto Valle se readaptaron varios. detalles en estas últimas semanas por lo que se planea que abra sus puertas de manera segura y cuidada en próximos días de noviembre.

PARRILLA URBANA, METEPEC – Otra de las sucursales que para Marzo estaba a escasos días de abrir para convertirse en la unidad 40 del Grupo. Por obvias razones los planes cambiaron y se prevé que abra sus puertas por primera vez a mediados de noviembre para convertirse en la segunda del Grupo en la localidad tras tener ahí un Sonora Grill PRIME.

Parrilla Urbana es un casual grill, asador, cervecería y rosticería de barrio con platillos urbanos, creados con identidad propia e irreverente y sin complejos, donde los invitados pueden. conectar con sus amigos en una atmósfera y arquitectura especialmente diseñada para elevar sensaciones y emociones. Actualmente este concepto tiene presencia en División del Norte, Félix Cuevas, Mundo E y San Pedro Garza y tiene tan sólo 4 años de su creación.

SONORA PRIME, DURANGO – (REMODELACIÓN) Esta unidad ubicada a unos cuantos metros de la fuente de Cibeles, en la Calle de Durango de la Colonia Roma, aunque tiene más de 6 años, comenzó en Marzo un proceso de remodelación y de expansión al local de enfrente. Reabrió sus puertas renovado y más amplio hace exactamente un mes.

*DISTINTIVOS*

DISTINTIVO H – En los últimos 4 meses, 17 de las unidades de Sonora Grill Group, han sido acreedoras al Distintivo H, el cual avala los altos estándares de higiene y calidad, sumados a los protocolos actuales de seguridad sanitaria. Este distintivo es expedido por la Secretaría de Turismo y avalado por la Secretaría de Salud, tras arduas verificaciones y pruebas.

Las sucursales acreedoras a este distintivo. son: Sonora Grill PRIME Puebla, Sonora Grill Solesta Puebla, Sonora Grill La Rioja Guadalajara, Sonora Grill PRIME Puerta de Hierro Guadalajara, Sonora Grill PRIME Puerta la Victoria Querétaro, Sonora Grill Juriquilla, Sonora Grill El Dorado Veracruz, Sonora Grill Mérida, Sonora Grill PRIME Metepec, Sonora Grill Magnocentro, Sonora Grill PRIME Artz, Sonora Grill PRIME Masaryk, Sonora Grill PRIME Centro Histórico, Sonora Grill Narvarte, Sonora Grill PRIME Santa Fe, Sonora Grill Nápoles y Parrilla Urbana Mundo E.

*NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO*

FRANQUICIAS – Sonora Grill Group incursiona al tema de franquicias con Parrilla Urbana. Este nuevo modelo de negocio, pretende acelerar el crecimiento de este concepto que posee precios muy competitivos para el mercado. La expectativa es llegar a más lugares, tocar a más gente, tener una penetración importante de mercado y hacer un modelo de negocio escalable.

Parrilla Urbana, es un casual grill, asador, cervecería y rosticería de barrio con platillos urbanos, creados con identidad propia, irreverente y sin complejos. Actualmente existen 4 sucursales de este concepto en: División del Norte, Félix Cuevas, Mundo E y Punto Valle, San Pedro.

*NUEVOS PRODUCTOS*

SONORA BURGER BOX – Para quienes quieren disfrutar una experiencia única en casa con sa-bor a Sonora Grill, creamos esta Burger Box, la cual contiene 4 hamburguesas CID Wellington, que en lugar de estar típicamente preparadas con una carne entre dos panes, están presentadas de manera innovadora con carne en su punto envuelta por una masa de pan horneada que adentro también lleva tocino ahumado, pepinillos y queso suizo. En la caja además, encontrarán una jeringa para inyectarle queso cheddar, lo que le da un toque muy especial y un sabor espectacular. Esta propuesta, se ha convertido en un must para algunos comensales que han hecho que al día de hoy, sea uno de nuestros platillos más vendidos a través de UBER EATS o Pick n Go. #BurgerBoxTime

CARRITOS PARA NIÑOS – Entendemos la importancia que tiene acudir a un lugar en el que todos los miembros de la familia la pasen bien. Nada mejor que los niños lo disfruten al igual que los adultos y es por ello que en Sonora Grill Group, ideamos unos carritos especiales que llegan a cada mesa para ofrecer distintas actividades a los niños en la comodidad de su asiento y bajo supervisión de sus padres. Todos los objetos son sanitizados en presencia de los usuarios e incluso en algunos de los casos son productos con los que los niños imaginan, crean y después pueden quedarse con ellos. Es decir, aunque nuestras ludotecas en sitio permanecen cerradas, estos carritos son una nuestra versión, muy particular de ludoteca móvil.

MEMBRESÍAS DE VINO Y CERVEZA – Para los amantes del vino o la cerveza, en Sonora GrillGroup, creamos Sonora Beer Society y Sonora Wine Society, unas membresías en las que los comensales que la adquieran, pueden disfrutar de una basta variedad de etiquetas todos los días. Las membresías son mensuales o trimestrales y son la opción perfecta para degustar sabores nuevos y o repetir una y otra vez la favorita de cada quien.

 

Si eres indefinible tienes que vivir esta experiencia.

Advertisement